Cómo la empresa Gonnella Frozen Dough se está preparando para las inspecciones de FSMA

En los meses pasados, nuestros clientes han logrado un gran progreso en áreas clave de la preparación de FSMA. Esta es una tarea enorme para la mayoría de nuestros clientes, y AIB International ha estado ayudando con el proceso completo. Es importante que nuestro apoyo se mantenga actualizado y al día con las regulaciones emergentes. El más reciente servicio de AIB, la Inspección de Preparación ante la FDA, proporciona una inspección simulada del mismo tipo de FSMA, y responde a tres importantes preguntas :

  • Está su política regulatoria en línea con los requerimientos de FSMA?
  • Sus empleados entienden la política de su planta para el manejo de inspecciones regulatorias, y la están siguiendo?
  • Su plan de seguridad alimentaria cumple con los nuevos requerimientos de la FDA?

La empresa Gonnella Frozen Dough se acercó a la inspección de AIB de Preparación ante la FDA con confianza. Alicia Pulings, Gerente de Control de Calidad en  Gonnella Baking Company, agendó la inspección simulada sabiendo que habrían brechas menores en el proceso de cumplimiento con FSMA de su empresa. Con la excepción de dos personas clave en la toma de decisiones, la visita fue realizada sin anunciarse al personal de Gonnella, incluyendo a su gerente de planta.

“Aunque fue una auditoría de prueba, podía sentir la presión de nuestro equipo, lo que les recordó que necesitamos estar listos para las auditorías en todo momento”  comentó Pulings.

Una de las revelaciones más importantes de la Inspección de Preparación ante la FDA fue cuando un inspector de AIB recolectó hisopos.  Pulings considera que esto fue un abridor de ojos para los miembros del equipo, especialmente aquellos que no asistieron a un entrenamiento de FSMA.

“Sabiendo que la FDA podía recolectar hisopos es algo nuevo e importante” comentó Pulings. “Hemos tenido revisiones menores que son necesarias para algunos de nuestros programas existentes. Durante la inspección aprendimos que la FDA ha otorgado una extensión a uno de nuestros nuevos programas que está en proceso de ser implementado. Sin ésta inspección simulada, nunca lo hubiéramos sabido.”

Únase a las empresas como Gonnella Frozen Dough que están ganando un buen inicio a las nuevas inspecciones de la FDA, al registrarse para la Inspección de Preparación ante la FDA de AIB.