Las Calculadoras de AIB para la Validación del Paso de Eliminación - Kill Step

Con la colaboración de la American Bakers Association, e investigadores de la Universidad Estatal de Kansas y de la Universidad de Georgia, AIB ha completado una investigación innovadora, teniendo como resultado la validación del paso preventivo de control denominado “kill step”. La investigación permitirá a las plantas panificadoras de todos los tamaños cumplir con los requerimientos de la ley de modernización en seguridad alimentaria de la FDA (FSMA) sin invertir en investigaciones costosas y redundantes.

Los panificadores pueden ahora evaluar la letalidad de sus procesos de destrucción de la salmonella en una variedad de productos. Dos recursos están disponibles para utilizarse como resultado de nuestra investigación: la consultoría y las calculadoras.

Consultoría de Validación del Paso de Eliminación (Kill Step)

El Acta de Modernización en Seguridad Alimentaria (FSMA) requiere la validación y verificación de todos los controles preventivos que sean pasos del proceso críticos para la seguridad alimentaria. Esto ha creado la necesidad en la industria de validar científicamente el paso de eliminación térmica, confirmando la seguridad del producto terminado.

Uno de nuestros capacitados consultores visitará su planta panificadora para identificar el punto frío de su horno, determinar la temperatura interna de sus productos, y calcular la letalidad de su proceso de panificación contra la salmonella usando nuestra innovadora Calculadora Kill Step del Proceso de Panificación.

Los expertos de AIB usan nuestro equipo de datos de temperatura para validar su proceso de panificación comercial, dando la certeza de que su proceso de eliminación kill step está científicamente confirmado.

Calculadoras Kill Step

Esta herramienta interactiva toma el tiempo registrado así como los parámetros de temperatura y automáticamente determina la letalidad del proceso total para la salmonella (por ejemplo, un logaritmo de 5). Si el logaritmo de reducción deseado es alcanzado en el proceso de panificación para los patógenos de precaución, el reporte generado puede ser usando como una guía y como documentación de apoyo para la validación de FSMA y el proceso de verificación.

Las calculadoras específicas de producto (y patógeno) y los procesos asociados se pueden descargar y usarse gratuitamente desde nuestro sitio web.

Beneficios para la Industria

-  Mayor aseguramiento de la seguridad alimentaria

-  Cumplimiento con FSMA

-  Cumplimiento de los estándares de las agencias regulatorias

-  Evitar la investigación independiente y costosa

¡Conozca más sobre las calculadoras o agende una consultoría para la validación del paso de eliminación hoy mismo!