Sugerencia de la Semana : 5 Factores que necesita considerar para la nueva etiqueta nutricional de la FDA

1. Nutrientes e Ingredientes

Las empresas que usan bases de datos para capturar la información nutricional deben asegurarse de los datos recolectados para los nuevos nutrientes que tengan unidades cambiadas.

2. Mantenimiento de Registros

Determine la forma como realizará y mantendrá los registros para los nutrientes que tienen nuevos requerimientos. 

3. Vitaminas

Revise la información nutricional actual de sus productos y determine si tendrá declaraciones para Vitamina E o folato. Recuerde que en la mayoría de sus formatos nutricionales, necesitará declarar cantidades cuantitativas para las vitaminas y minerales mandatorios.

4. Azúcares añadidos

Identifique los ingredientes que son considerados como azúcares añadidos. Ya que no puede diferenciar los azúcares añadidos de aquellos que son naturalmente ocurrentes a través de pruebas analíticas, usted necesitará determinar la cantidad de azúcares añadidos mediante una evaluación de la formulación. Provea comprobación para cualquier reducción en ésta declaración debido a fermentación o coloración no-enzimática.

5. Identifique la Fibra

Declare como fibra dietética solo aquellos carbohidratos no digeribles que cumplen con la nueva definición de la FDA. Mantenga registros mostrando la cantidad de carbohidratos no digeribles en cada fórmula que no cumplan con la definición de fibra dietética. 

Si tiene dudas, revise nuestros servicios de etiquetado de alimentos para los Estados Unidos, y permítanos asesorarlo para lograr el cumplimiento.