Tres consideraciones para su presupuesto del segundo semestre de 2016

1.- Asegúrese de estar al corriente con las regulaciones más recientes, para que los programas alimentarios de su planta cumplan ANTES de que las regulaciones sean obligatorias.

El Acta para la Modernización en Seguridad Alimentaria (FSMA) ciertamente ha cambiado el clima en seguridad alimentaria en años recientes, y ha impactado tanto a empresas Norteamericanas como extranjeras.  Aunque muchos de los requerimientos de FSMA tomaron efecto inmediatamente en 2011, tales como el registro bi-anual de las instalaciones, otros requerimientos necesitaron de mayor legislación y han variado sus fechas de implementación. Una de las fechas más significativas está casi por aplicarse. La fecha efectiva de cumplimiento para la regla de análisis de riesgos y controles preventivos de riesgo para alimentos humanos es como sigue :

•   Muy pequeñas empresas (<$1,000,000USD retorno anual) Septiembre 17, 2018

•    Pequeñas empresas (<500) Septiembre 17, 2017

•    Todas las demás : Septiembre 17, 2016

El equipo de profesionales de AIB ha estado revisando e interpretando las más recientes actualizaciones que vienen de la FDA y ha creado un serie de herramientas para ayudarle con el cumplimiento. El seminario FSMA – Estrategias para asegurar su exportación  es ofrecido para darle consejos prácticos en la actualización de sus programas de seguridad alimentaria.

2.- Ponga a prueba sus prácticas de seguridad alimentaria para analizar si pasarían la inspección de un tercero.

Muchas empresas se están preparando para el tiempo de producción más activo del año, y podrían sorprenderse de saber que éste es un excelente momento para verificar si sus prácticas de piso se alinean con sus programas escritos.

Con empleados temporales nuevos para operación, la alta demanda, los cambios en los requerimientos regulatorios y de los clientes… ya es bastante con lo cual ocuparse!  Estamos de acuerdo, por lo cual pensamos que ése es el momento perfecto para agregar una inspección de entrenamiento para asegurarse que sus programas están llevándose a cabo de acuerdo al plan.  No espere a que llegue su temporada baja para llevar a cabo una inspección de entrenamiento. Hágalo ahora, para asegurarse que sus empleados están siguiendo los programas y procedimientos correctamente, incluso bajo estrés.

Si usted está planeando agregar una inspección de BPM a su programación de auditorías, y no está totalmente seguro que su empresa esté 100% preparada para cumplir con los nuevos requerimientos indicados en los estándares consolidados de Inspección de AIB 2017, una inspección de entrenamiento en BPM  es un excelente punto de inicio. Este servicio es perfecto para cualquiera que sea nuevo a las auditorías e inspecciones en seguridad alimentaria.

Un profesional de seguridad alimentaria de AIB llevará a cabo un ejercicio en su planta tal como sería una inspección profesional, pero en lugar de recibir una calificación o un documento, usted recibe consejos útiles y profesionales sobre las mejoras que puede hacer para incrementar su programa de seguridad alimentaria, y prepararse para una auditoría real.

Otra opción de servicio sin puntaje que se enfoca en la inspección más que en papeleo para resolver problemas de seguridad alimentaria es la Inspección solamente de AIB. Durante ésta inspección sin puntaje, uno de nuestros profesionales de seguridad alimentaria pasará el 100% de la visita en piso identificando y sugiriendo oportunidades de mejora y acciones correctivas.

3.- Invierta en su personal prometedor, para desarrollar a futuros líderes en su organización.

Sabía usted que cuesta más contratar nuevos empleados para manejar sus programas de seguridad alimentaria, que lo que cuesta la inversión de entrenamiento para desarrollar su fuerza de trabajo existente? Demuestre a sus empleados estrella su compromiso para ayudarlos a subir la escalera profesional, al invertir en su educación. Lo mejor es que no tiene que pagar viáticos o sacrificar el valioso tiempo de sus empleados en la planta.

AIB International ofrece una variedad de productos para aprendizaje a distancia o en planta para ayudar a sus empleados a obtener nuevas habilidades. Nuestros cursos en línea, aprendizaje a distancia, y webinarios son la solución perfecta en entrenamiento a buen costo y desde la comodidad del hogar. Puede consultar nuestras opciones a través del Laboratorio de Aprendizaje@AIB.

No deje que el resto del presupuesto de entrenamiento y capacitación de 2016 se desperdicie. Incluso los presupuestos más restringidos pueden ser colocados de una forma benéfica para su empresa, entregando productos seguros y de calidad a los consumidores. Inicie su inversión en capacitación hoy!