Cinco preguntas al Presidente de AIB, Andre Biane : "Estamos actualizando la visión global sobre AIB International"

Andre Biane es el presidente de AIB International. En esta función, trabaja en estrecha colaboración con cada departamento y servicio que AIB ofrece. Empezando con el 2017, Biane nos comparte sus propósitos hacia el crecimiento y perspectivas positivas para AIB durante el año que inicia.

Pregunta # 1: ¿Como evalúa los resultados durante 2016 y el funcionamiento de la compañía hasta la fecha, y cuáles son sus logros principales?

Uno de los principales logros durante 2016 consistió en seguir ofreciendo resultados en un momento de desafío y cambio para AIB International. De manera similar a una cartera personal, tuvimos ganancias significativas, varios resultados mediocres y algunas situaciones decepcionantes. En 2016, lanzamos varios nuevos productos / servicios en respuesta a las solicitudes de los clientes, las necesidades de la industria y los requisitos reglamentarios. Estos incluirían la Carrera en Especialista de Panificación Industrial, las calculadoras de validación del paso de eliminación y la Inspección de Preparación ante la FDA. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo por su trabajo, el cual demuestra nuestra comprensión de las necesidades de la industria alimentaria.

Tenemos un equipo fuerte que está construyendo relaciones más profundas y más cercanas con varios de nuestros clientes estratégicos en los Estados Unidos, América Latina y Europa, lo cual está preparando el escenario para un 2017 muy activo.

Pregunta # 2: Hablando sobre el futuro, ¿cómo está trabajando para usar los laboratorios recién remodelados, para cumplir con las necesidades cambiantes de los clientes?

Con los laboratorios renovados y las plantas piloto, ahora podemos aprovechar una mayor flexibilidad para realizar proyectos personalizados de investigación y desarrollo, capacitación privada y capacitación pública en paralelo, y al mismo tiempo mantener la confidencialidad requerida por los clientes. Esta flexibilidad ha permitido la agilidad en los cambios necesarios para que los clientes puedan ejecutar proyectos de acuerdo con su calendario. Este año, no hemos dejado de servir a ningún cliente.

Todo esto nos ha permitido volver a conectar con la industria de alimentos a base de granos, así como llevar a las organizaciones el talento técnico y las capacidades para ayudarlos a resolver problemas de investigación y desarrollo. Estamos muy agradecidos con American Pan, Revent, AMF, Hobart y Middleby por las mejoras proporcionadas a nuestros equipos.

Pregunta # 3: ¿Qué tan importante es el crecimiento de la cartera de servicios en seguridad alimentaria para su estrategia de crecimiento?

El éxito de nuestro negocio es construir la cultura y los programas adecuados de seguridad alimentaria, que a su vez ayuden a nuestros clientes a proteger sus marcas y sus consumidores. Se trata de proteger las marcas. Como hemos visto, la fragilidad de una marca es proporcional a la confianza que los consumidores ponen en ella, ya sea en Estados Unidos, China, México, Reino Unido o en cualquier otro lugar.

Escuchamos atentamente a nuestros clientes. Sus retos son diferentes en diversas partes del mundo. Por ejemplo, FSMA continuará siendo el centro de atención de muchas empresas que exportan a los Estados Unidos. Hemos actualizado nuestros Estándares Consolidados para la Inspección, renovado nuestro seminario : Coordinador de Defensa de Alimentos, hemos desarrollado una Inspección de Preparación ante la FDA y mejorado la capacitación existente para ayudar a los clientes a cumplir con el requisito de PCQI de acuerdo con FSMA. Hemos hecho una importante inversión interna en nuestro propio programa de seguridad alimentaria y control de calidad, para ayudarnos a mejorar la evaluación y calibración contínua de nuestro personal en inocuidad de los alimentos. Basado en la retroalimentación de los clientes, esos esfuerzos están dando sus frutos.

Pregunta # 4: Considerando el panorama mundial, ¿qué mercados se desempeñaron bien este año y qué mercados enfrentan desafíos?

La unidad de Panificación y Servicios Técnicos de Norteamérica registró un crecimiento de los ingresos de 20% a lo largo de 2015 y todavía tenemos más espacio para crecer. Hemos completado una mayor cantidad de proyectos basados n clientes, capacitación privada, consultoría en sitio, capacitación y apoyo de etiquetado en 2016, que nunca antes.

Europa, Medio Oriente y Africa han tenido un aumento constante a partir de 2015. En 2016, comenzamos a entender nuestra utilización operacional mucho mejor. Encontramos que hemos tenido personal en exceso en algunas partes de Latinoamérica y en las regiones de Asia Pacífico. Para alinearnos mejor con nuestros niveles de actividad actuales, convertimos nuestra operación en un modelo híbrido. Bajo este modelo, ahora tenemos una mezcla de profesionales de seguridad alimentaria de tiempo completo, y un grupo de contratistas independientes aprobados para esas dos regiones.

En China tenemos un nuevo Gerente y podemos ver la diferencia que esto hará en la colaboración tanto con clientes existentes como nuevos durante 2017.

Pregunta # 5: ¿Qué es lo que espera para 2017?

A nivel mundial, el riesgo de inocuidad de los alimentos para las marcas multinacionales nunca ha sido mayor. Eso significa que un pilar de nuestra misión nunca cambiará. Seguiremos ayudando a nuestros clientes a construir los programas adecuados de seguridad alimentaria para toda su cadena de suministro, porque al final del día, todo se trata de proteger sus marcas y la confianza que sus clientes les tienen.

En 2017, continuaremos simplificando nuestro negocio, facilitando la vida de nuestros clientes y empleados. Esto significa implementar sistemas de información que nos ayuden a eliminar las actividades manuales y redundantes. Seguiremos aplicando los principios LEAN para eliminar las actividades sin valor añadido de nuestros procesos comerciales. Con estos ahorros vamos a poder invertir en el talento adecuado con las habilidades adecuadas, lo que ayudará a proporcionar a nuestros clientes las mejores soluciones y, por tanto, harán crecer nuestro negocio.

Estoy motivado por los desafíos y resultados que podemos lograr en 2017, tanto en la planificación y ejecución de servicios que nuestros clientes necesitan, así como en la generación de ingresos rentables para AIBI.