Sugerencia de la Semana: Política de Reparaciones Temporales

¿En qué consiste una política de reparaciones temporales?

Las reparaciones temporales son necesarias en las plantas alimentarias, ya que la producción y otros procesos deberán continuar hasta que se pueda implementar una reparación permanente. Sin embargo, hay algunas reglas que deben seguirse para asegurarse de que la inocuidad de los alimentos no se vea comprometida, y tales reglas se deberán detallar en una política de reparaciones temporales.

blog2.jpg

Asegúrese de que su política incluya los materiales permitidos para su uso considerando los riesgos de contaminación, por ejemplo: las grapas de oficina no deben usarse en áreas de producción o para volver a sellar los ingredientes y envases de alimentos. Evite el uso de materiales deshilachados, como pueden ser las cuerdas, cerca de las zonas de producto. Las plantas de fabricación de envases no deben usar sus mismos productos o partes de sus productos para reparaciones temporales. Por ejemplo, las plantas de fabricación de cartón no deben utilizar cartón para reparaciones temporales, y las plantas de fabricación de películas de contacto con alimentos deben tener mucho cuidado con el uso de cintas, ya que pudieran confundirse con el producto final. 

Elabore una política de reparaciones temporales y asegúrese de que se lleve a cabo una solución permanente lo antes posible, a fin de eliminar el deterioro de los materiales utilizados para reparaciones a corto plazo.

Lo invitamos a visitar nuestro seminario en línea: "Lo Esencial para la Inocuidad Alimentaria" donde podrá obtener mayor capacitación en temas de seguridad e inocuidad alimentaria.