Sugerencia de la Semana: Tipos de Guantes

¿Qué intenta proteger cuando usa guantes?

En las actividades domésticas y en nuestra vida cotidiana, sabemos que utilizamos guantes para proteger nuestras manos en actividades peligrosas o cuando manipulamos materiales irritantes. Sin embargo, en una planta de alimentos encontramos dos maneras diferentes de usar guantes: para proteger las manos o para proteger la comida.

Estos dos usos diferentes deben diferenciarse y cada uno debe seguir reglas estrictas y separadas.

blog1.jpg

Guantes de un solo uso

Se usan guantes de un solo uso para proteger a los alimentos y se deben cambiar con la frecuencia necesaria para mantener las condiciones higiénicas. El uso de guantes no debe desalentar el lavado de manos, lo cual debe hacerse sin guantes, ya que los guantes de un solo uso no deben lavarse.

Protegiendo sus manos

Los guantes utilizados para proteger las manos generalmente no son de uso único, deben ser más duraderos y pueden usarse varias veces. Estos pueden limpiarse si se ensucian. Se debe usar el tipo de guante adecuado de acuerdo con el tipo de trabajo que se realiza, es decir, las altas temperaturas y el tipo de productos químicos que se manejan. Si trabaja en áreas de producción de alimentos, debe tenerse en cuenta que los guantes deben estar en una condición que no contamine las superficies en contacto con alimentos con bacterias, residuos químicos o material deshilachado.

¿Desea conocer más sobre las recomendaciones para mantener la inocuidad en su planta de alimentos? Conozca nuestro producto estrella en línea, Lo Esencial para la Inocuidad Alimentaria, y mantenga capacitado a su personal a través de nuestra herramienta de educación virtual.

FSE_Span_Facebook.png