Sugerencia de la Semana: Redes para el Cabello

blog1.jpg

¿Comprueba el uso eficiente de mallas o redes para el cabello en su planta?

El cabello es un contaminante de alimentos muy común y aunque puede no estar directamente relacionado con problemas de salud graves, generalmente se acepta que es muy desagradable y causaría quejas encontrarlo en algún producto. 

Por estas razones, el personal debe usar medios efectivos para sujetar completamente el cabello. Hay varios productos disponibles tales como redecillas y mallas que pueden incluir cubiertas de cabeza, barba o bigote según corresponda. Sin embargo, todavía hay problemas que deben ser cuidadosamente considerados:

Se ha discutido si una persona calva puede ser excluida del uso de una malla. En muchos casos, se prefiere que las mismas políticas se apliquen a todos en una planta. Además, una persona calva todavía podría tener barba o bigote.

Deben considerarse los materiales y tamaños apropiados de las redes o mallas. Deben ser lo suficientemente grandes como para poder contener todo el cabello de la cabeza, incluyendo las orejas, pero si son demasiado anchas o grandes, pueden quedar sueltas o volverse incómodas.

Se pueden usar casquillos de bola en lugar de mallas en las plantas que producen envases de contacto no alimentario o alimentos para mascotas, basados en una evaluación de riesgo. En otros casos, se deben usar sombreros, gorras u otro equipo de seguridad adicional.

Las mallas o redes sucias o dañadas deben cambiarse.

Para obtener más información, visite nuestro curso en línea Lo Esencial para la Inocuidad Alimentaria.