Sugerencia de la Semana : Inspección de instalaciones. Revisión de registros. ¿Está usted listo para la FDA?

Ya sea que esté listo o no, las inspecciones de la FDA están cambiando. AIB Internacional está alentando a todas las instalaciones reguladas por la FDA, incluidas las empresas extranjeras que exportan a los Estados Unidos, a examinar su programa de inspección reglamentario y hacer actualizaciones para estar adecuadamente preparadas para su próxima inspección por parte de la FDA. Durante su próxima visita a la FDA, el inspector estará revisando sus programas y registros de seguridad alimentaria y realizando un extenso barrido de pruebas patógenas. ¿Está usted preparado?

Shawn Stevens, Consultor / Abogado de la FDA y fundador de la Asesoría de la Industria de Alimentos, recientemente publicó una excelente Lista de Inspección de la FDA para ayudar a las compañías de alimentos a saber qué hacer antes, durante y después de sus inspecciones ante la FDA.

El documento incluye la inspección previa, la inspección real y las recomendaciones posteriores a la inspección. Hemos resumido la lista de verificación a continuación, pero alentamos a todos los establecimientos de alimentos regulados por la FDA a descargar la lista completa para obtener una explicación detallada y recomendaciones para cada uno de los elementos que se enumeran a continuación.

Averigüe si su planta está lista para la próxima inspección regulatoria antes de que los inspectores de la FDA lleguen,  a través de la Inspección de Preparación ante la FDA de AIB International. Esta visita simulada de regulación le ayudará a entender mejor lo que los inspectores de la FDA están buscando en su nuevo enfoque hacia las inspecciones. Cuando nuestros inspectores prueben la respuesta de su instalación, obtendrá soluciones eficaces para cumplir con las inspecciones de FSMA y reducirá su riesgo de eventos adversos que afecten negativamente a su marca.

• ¿Su política reguladora está en línea con los requerimientos de FSMA?
• ¿Sus empleados entienden la política de su planta para manejar inspecciones regulatorias, y la están siguiendo?
• ¿Su plan actualizado de seguridad alimentaria cumplirá con los requisitos más recientes de la FDA?

La Inspección de Preparación ante la FDA es imprescindible para cualquier fabricante de alimentos, almacén y centro de distribución en los Estados Unidos, así como para aquellas empresas que exportan a los Estados Unidos. ¡Programe su inspección antes de que la FDA toque a su puerta!