Aprovechando la experiencia de AIB International

¿Qué servicios técnicos de AIB deben conocer los productores de alimentos y bebidas?

Un conjunto de experiencia junto con liderazgo experto es el enfoque que los productores globales de alimentos y de bebidas tienen de los servicios de AIB International. 2017 no es la diferencia, ya que AIB sigue buscando estrategias centradas en el cliente. Esa estrategia es la que nos impulsó a centrarnos en el proceso mediante el cual los proyectos de los clientes pasan de la inspiración, a la distribución.

Históricamente, AIB ha centrado su enfoque en las panificadoras para desarrollar nuevos productos, sin embargo actualmente AIB es a menudo contratado para ayudar con la optimización de la formulación, la prueba de los productos, la evaluación de nuevos ingredientes o de equipos de nuevos diseños.

"Con frecuencia - casi todos los días- nos ponemos en contacto con el departamento de Investigación y Desarrollo"  comenta Valerie Olson, Directora de Servicios Técnicos de Alimentos. "Nuestra experiencia abarca muchas categorías de productos y espacios de laboratorio configurables, lo que nos permite se de gran ayuda en estas situaciones".

Muchas veces cuando hay interés en el desarrollo de productos, es útil aprender más sobre un producto durante el proceso de desarrollo. Hay una multitud de pruebas objetivas que se pueden llevar a cabo para comprender mejor los parámetros críticos de los productos durante y después del procesamiento. Olson también indicó que los Servicios Técnicos de Alimentos pueden proporcionar pruebas de vida útil para entender los cambios en el producto a medida que pasan los días de anaquel. El análisis de la textura y las pruebas microbiológicas pueden ser muy útiles para determinar la vida útil de un nuevo producto.

"Comúnmente, cuando se desarrolla un producto, hay criterios para considerar o hacer una reclamación, o para evitar ingredientes específicos." Olson dijo: "En ese momento, nuestros experimentados expertos en I & D y Etiquetado de Alimentos trabajan juntos para ayudar a alcanzar las metas en productos terminados".

Un paso crítico en el desarrollo de productos es la ampliación de las formulaciones, desde pequeños lotes de tamaño de prueba de laboratorio, hasta lotes de mayor tamaño de producción. Se necesitarán ajustes para asegurar que el producto se pueda producir en una escala de fabricación. Las instalaciones de la planta piloto de AIB están diseñadas teniendo esto en cuenta. La escala piloto se utiliza para asegurar que el paso final del desarrollo del producto - la ampliación hasta un escenario de producción grande - se realice sin problemas. Las instalaciones de la planta piloto de AIB también pueden utilizarse para producir productos nuevos en el mercado, muestras para pruebas de consumidores o ferias comerciales, y para probar nuevas piezas de equipo antes de realizar una gran inversión a escala de producción.
 
Una vez que se desarrolla un producto, muchos pasos deben llevarse a cabo para poner el producto en el mercado. Los Servicios Técnicos de Alimentos pueden ayudar con las consultas dentro de la planta, proporcionar orientación en la fase de prueba de producción, dar asistencia en el etiquetado y la garantía de calidad de los ingredientes entrantes y productos terminados.

En los casos en los cuales un ingrediente ya no está disponible, se vuelve demasiado costoso, o se desea usar un nuevo ingrediente, AIB puede ayudar a actualizar una formulación y probarla para ver el impacto que tendrá en el producto final.

"Muchas de los comentarios con nuevos clientes incluyen la frase "No sabía que AIB podía hacer eso" debido a los muchos servicios que ofrecemos". Dijo Olson. "La mayoría de las empresas no saben que podemos proporcionar consultas en sitio y capacitación privada en su domicilio. Estas son excelentes maneras de solucionar problemas en un entorno de producción y capacitar a un grupo de empleados con temas que son significativos para sus trabajos diarios."

Los clientes interesados n nuestros servicios técnicos de panificación y alimentos pueden ponerse en contacto con AIB de múltiples maneras. ¿Le interesa saber más?

1. Puede contactarnos por correo electrónico en info@aibonline.org
2. Una vez que recibamos su solicitud, el experto más adecuado se comunicará con usted para discutir los detalles y describir los servicios recomendados.
3. En ocasiones se ofrece una propuesta de proyecto, otras veces los servicios se pueden proporcionar simplemente llenando un formulario de solicitud y presentando muestras.