Sugerencia de la Semana : 3 trucos útiles para compartir con su equipo de mantenimiento

El mantenimiento es una parte esencial para cualquier programa de sanidad de plantas alimentarias. Si no se gestiona adecuadamente, las tareas de mantenimiento diario pueden imponer un riesgo para la inocuidad de los alimentos. Le brindamos 3 trucos útiles para compartir con su equipo de mantenimiento, a fin de reducir el riesgo de contaminación no intencional.

Pistolas de grasa
¿Sabía usted que hay pistolas de grasa que pueden hacer más fácil identificar con qué tipo de grasa se está tratando? Muchas manufacturas diferentes venden pistolas de grasa transparentes que le permiten ver la información impresa en el cartucho de grasa, de modo a eliminar la posibilidad de uso indebido accidental.

Cajas de herramientas perfiladas
¿Sabía usted que las herramientas perdidas en el trabajo pueden crear riesgos de seguridad alimentaria y pérdidas financieras debido al tiempo de inactividad de la producción? Hay una manera rápida y fácil de asegurarse de que todas las herramientas se contabilicen después de que se haya completado un trabajo. El bosquejar las herramientas en su caja de herramientas puede darle una manera rápida y fácil de identificar si hay una herramienta faltante después que el trabajo esté terminado. Esto ahorrará tiempo y asegurará que las herramientas no se queden extraviadas en las áreas de producción.

Limpieza de grasa después del mantenimiento
¿Sabía usted que hay una manera fácil de identificar si ha engrasado su equipo? Después de cualquier actividad de mantenimiento preventivo que requiera agregar grasa a las piezas en movimiento, es una buena idea encender el equipo para permitir que las partes móviles resuelvan el exceso de grasa. Una vez que haya cerrado el equipo nuevamente, inspecciónelo minuciosamente para detectar cualquier exceso de grasa que haya salido.