Sugerencia de la Semana: 5 Razones por las cuales la calidad del producto puede expirar

Todos hemos tenido casos de papas fritas, galletas y pan que han permanecido demasiado tiempo en nuestras despensas. Pero, ¿qué sucede cuando esos productos caducan antes de lo que es razonablemente aceptable? les presentamos 5 razones comunes por las cuales la calidad de su producto puede quedar expirada.

1. El horneado

Compruebe la temperatura interna del producto que sale del horno. Se puede necesitar un perfilador térmico del horno para determinar que se alcanzan los 200°F (93 ° C) con sólo un 15% del tiempo de cocción.

2. Enfriamiento demasiado largo

Compruebe la temperatura interna en la sala de envasado. Si no se enfría lo suficiente, puede ser necesario prolongar el tiempo de enfriamiento.

3. Baja absorción

Compruebe que el tiempo de limpieza es adecuado para una absorción óptima. Si el tiempo de limpieza se retrasa, la masa se absorbe. La limpieza demasiado rápida es una señal de baja absorción.

4. Bajos niveles de suavizante / enzima

Verifique que la cantidad de enzimas / suavizantes sea correcta.

5. No hay suficiente grasa o aceite

Asegúrese de que los niveles de grasa / aceite cumplan con la norma. Si se está midiendo el aceite al mezclador, calibre el medidor de forma regular para asegurar la exactitud.

¿Desea aprender más sobre la función de los ingredientes? AIB le ofrece tanto un curso en línea así como un seminario presencial. ¡Elija la mejor opción y aumente sus conocimientos!