Sugerencia de la Semana: una visita a nuestros laboratorios (parte final)

Desde el mes de Enero y hasta el mes de Marzo de 2017, nuestra sugerencia de la semana ha presentado fotografías de la remodelación de nuestras instalaciones, consejos sobre experiencias y conocimientos sobre los tipos de proyectos que se llevan a cabo en los ocho laboratorios de AIB. Estos laboratorios sirven a cientos de personas cada año a través de nuestro curso Ciencia y Tecnología de la Panificación, así como a más de 25 proyectos de investigación y desarrollo.

Para finalizar la serie, Valerie Olson, Directora de Servicios Técnicos de Alimentos, explica el hilo común que vincula a todos estos laboratorios - nuestros expertos.

"Cada uno de nuestros expertos tiene conocimiento extenso en su campo, junto con experiencia de la industria y sus aplicaciones. Veo a nuestro personal como un gran recurso colectivo, colaborando para dar a nuestros clientes una guía completa " comenta Valerie Olson.

Generalmente, el proceso de consulta comienza con una llamada o con un correo electrónico a través del sitio web de AIB International, a través de una pregunta o solicitud. Olson comentó los siguientes pasos que ocurren inmediatamente:
• Asignamos al especialista de la materia que es más apropiado y programamos una llamada para discutir la solicitud con más detalle.
• A menudo, el personal del AIB hará preguntas adicionales para ayudar a aclarar el alcance de la solicitud y el servicio que mejor satisfaga las necesidades de los clientes.
• AIB cuenta con expertos que se especializan en productos / procesos específicos y / o áreas de servicio específicas, y en ocasiones tendremos varios expertos hablando con los clientes para determinar qué servicios son los más apropiados.

"Nuestro nicho es la capacidad de atraer a múltiples expertos con conocimiento profundo del tema para hacer una lluvia de ideas y considerar varias posibles soluciones, y luego proporcionar orientación para probar tales soluciones, evaluar situaciones críticas en una planta o proporcionar pruebas adecuadas para responder a preguntas técnicas." Dijo Olson. "Somos una ventanilla única para las investigaciones técnicas."

A continuación se muestra un desglose de los servicios de laboratorio clave de AIB:

  • Sustituciones de Ingredientes

Cambiar un ingrediente en una formulación parece simple, ¿verdad? No siempre lo es. Incluso la sustitución del mismo ingrediente a un proveedor diferente puede causar problemas en un producto alimentario. El desafío se vuelve aún mayor cuando se intenta sustituir un ingrediente diferente en una fórmula, lo que puede dar lugar a muchos dolores de cabeza, problemas de procesamiento y cambios en la etiqueta (por ejemplo: cambiar de una grasa sólida a un aceite).
AIB International puede ayudar revisando formulaciones, probando nuevas fórmulas para ver si funcionarán de la manera que su equipo requiere, y proporciona orientación sobre las sustituciones de ingredientes más apropiadas si está trabajando para cumplir con los nuevos requisitos de contenido nutricional.

  • Optimización de Procesos

Las formulaciones / recetas son una pieza crítica para hacer un producto terminado, pero también lo son sus parámetros de procesamiento. Usted puede tener una gran fórmula y no ser capaz de hacer productos terminados de calidad si pasa el tiempo optimizando su proceso. Pequeños cambios hacen grandes diferencias, tanto en la calidad del producto terminado y en la rentabilidad.
Entender cómo funciona una pieza de equipo, y luego ajustar el funcionamiento de su producto en ese equipo, requiere experiencia y capacitación, la cual AIB proporciona al consultar y entrenar a nuestros clientes y estudiantes.

  • Nuevos arranques de línea

Un equipo nuevo en una planta se ve impresionante. Brillante, nuevo y costoso. Conseguir que el equipo trabaje bien para producir el producto que usted y sus consumidores están buscando, toma mucho esfuerzo.
Podemos acudir al sitio para evaluar su línea de producción, revisar las fórmulas que va a utilizar, revisar el equipo y la configuración para determinar posibles áreas de preocupación y aconsejar sobre los problemas de procesamiento que encuentre al iniciar una nueva línea de procesamiento, o al comenzar a producir un nuevo producto en una línea existente.

  • Optimización de fórmulas

Una fórmula es un producto valioso para cualquier persona en la industria alimentaria. AIB International proporciona asistencia confidencial para revisar las fórmulas y evaluar la funcionalidad de los ingredientes así como proporcionar orientación para mejoras:
• A veces puede necesitar ayuda ajustando las proporciones de los ingredientes.
• A veces necesita eliminar un ingrediente para reducir el costo de la fórmula o debido a la escasez del ingrediente.
• Otras veces puede ser que desee eliminar un ingrediente para cambiar el contenido nutricional de su producto, a fin de atraer a nuevos consumidores.

En todos estos escenarios, el equipo de Investigación y Desarrollo de AIB puede ayudarle. Desde una revisión sencilla de la formulación, hasta una escala de referencia o una prueba a escala piloto de una formulación, tenemos expertos que pueden asesorarlo para entender aquello que es crítico en su fórmula, aquello que es agradable de tener, y lo que no le está ayudando a ahorrar costos.

¡Póngase en contacto con AIB International hoy mismo!