AIB apoyando a los Mejores Panaderos del Mundo

Cuando el equipo de administración de Fernandes Bakery notó el extraordinario potencial de Rufin de sobresalir como técnico de horneado, lo inscribieron al curso residente de Ciencia y Tecnología de la Panificación de AIB como la primera parte de su plan de desarrollo profesional. Antes de asistir al curso, Rufin trabajó activamente como Gerente de Operaciones del departamento de bocadillos de Fernandes Bakery.

"Yo era responsable de la producción, ventas y distribución de nuestros bocadillos extruidos con un equipo relativamente pequeño de 30 empleados", dice Rufin. "Hoy gestiono un equipo de 175 empleados como Gerente de Producción".

FERNANDES BAKERY, EL MAS GRANDE PRODUCTOR DE PANADERÍA EN SURINAME, PRODUCE Y DISTRIBUYE UNA AMPLA GAMA DE PANES, PASTELERÍA Y BOCADILLOS EN TODO EL PAÍS. FERNANDES BAKERY ES PARTE DEL GRUPO FERNANDES, UNA EMPRESA FAMILIAR, FUNDADA EN 1910.

En su nuevo cargo, Rufin es responsable de la producción de los departamentos de panadería, pastelería y botanas de Fernandes Bakery. Esto incluye panes recién hechos y cocidos al horno, productos de masa dulce, donas, pasteles de hojaldre, pasteles, bocadillos de maíz y patatas fritas. El avance profesional de Rufin comenzó casi inmediatamente después de su graduación del curso de AIB, cuando se le ofreció una promoción dentro de la empresa.

"Mi conocimiento se expandió y mis habilidades crecieron considerablemente cuando adquirí una comprensión más profunda del complejo proceso de cocción", dijo. "Terminé el curso con un conjunto de herramientas lleno de comprensión industrial que puedo usar para supervisar los desafíos cotidianos y proporcionar soluciones".

Algunos de los mayores retos a los que Rufin se enfrenta como director de producción están relacionados con la resolución de problemas de calidad.

"Suriname es conocido por su alta humedad", dice Rufin. "Esto ha demostrado ser un desafío para estabilizar nuestro esmalte de rosquillas. Gracias a los conocimientos que obtuve por parte de AIB, soy capaz de guiar a nuestro equipo en la identificación de causas fundamentales para solucionar nuestros problemas de calidad ".

Además del proyecto de esmalte de rosquillas, Rufin recientemente estableció el control de procesos para el departamento de producción de pasteles de Fernandes Bakery y ahora está trabajando en un proyecto de desarrollo de bollo de hamburguesa. Junto con el conocimiento de la ciencia de la panadería, Rufin también se graduó con un nuevo conjunto de habilidades para agregar a su repertorio. La confianza que obtuvo del trabajo en equipo, la dedicación, la gestión del tiempo y las habilidades de liderazgo que desarrolló en clase, se aplicaron directamente en su regreso a la planta.

"Construimos una camaradería en la Clase 187", dice Rufin. "Mi red creció mientras me relacionaba con otros Panaderos de todo el mundo. Aún hoy, nuestro grupo intercambia ideas y se ayuda mutuamente a solucionar varios problemas de producción que experimentamos".

Como la mayoría de los graduados de los cursos de Panificación de AIB, Rufin está agradecido por el impacto que el curso ha tenido en su carrera.

"Agradezco a Fernandes Bakery por darme esta oportunidad", comenta Rufin. "También agradezco a los maestros de AIB, los asistentes de laboratorio y el equipo detrás del escenario que hicieron que mi experiencia en los cursos de AIB fuera excepcional".

Conozca más sobre nuestra capacitación en Panificación haciendo click aquí.