La experiencia en auditorías de seguridad alimentaria agregada al programa de la asociación de servicio de la GCCA

La Alianza Global de la Cadena de Frío (GCCA, por sus siglas en inglés) recientemente dio la bienvenida a AIB International como su nuevo socio de servicios. La asociación referencía a los miembros de la GCCA directamente con AIB International, quien es un nombre confiable de la industria en la auditoría y capacitación de programas de seguridad alimentaria. Los miembros de la GCCA reciben precios especiales sobre los servicios a través de esta nueva relación.

En los últimos años, ha habido un creciente énfasis en la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro global. Es más importante que nunca, que las empresas de logística de terceros que usan control de temperatura garanticen a sus clientes la calidad y la seguridad de sus productos perecederos mientras están en sus instalaciones. Además, muchas compañías están tomando medidas para cumplir con los estándares requeridos para la certificación de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) y la Ley de Modernización en Seguridad Alimentaria (FSMA).

"Hemos visto una necesidad cada vez mayor entre nuestros miembros de recibir ayuda con el desarrollo de programas de control de seguridad de alimentos y obtener orientación general para el logro de certificaciones de inocuidad", dijo Corey Rosenbusch, Presidente y CEO de GCCA. "Me complace poder agregar a AIB en nuestra creciente lista de servicios para miembros relacionados con la industria".

AIB International fue fundada en 1919 como un centro de tecnología y transferencia de información para panaderos y procesadores de alimentos. Hoy en día, su misión es capacitar a la industria alimentaria para optimizar los programas de inocuidad de los alimentos y las capacidades de producción a base de cereales en toda la cadena alimentaria mundial. Las principales competencias de AIB en materia de inocuidad de los alimentos incluyen orientación sobre HACCP, la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria, almacenamiento de alimentos, auditoría de saneamiento, higiene y otros temas relacionados con la inocuidad de los alimentos.

"AIB está ansioso por ofrecer su experiencia en seguridad alimentaria a los miembros de la GCCA, mientras trabajan para mantener alimentos de alta calidad y seguros a través de la cadena de suministro del mundo", dijo Stephanie López, vicepresidenta de Servicios de Seguridad Alimentaria en las Américas. "Las auditorías, capacitación y asistencia de certificación que proporcionamos son exactamente lo que los miembros de GCCA necesitan para expandir sus programas de inocuidad de los alimentos y buscar las mejores certificaciones de la industria".

Como parte de la asociación, un representante de AIB International participará en el Consejo Asesor Científico de la WFLO, un eminente grupo de expertos en alimentos, logística y embalaje provenientes de todo el mundo, que ofrecen a los miembros de la GCCA información de vanguardia y asesoramiento sobre una variedad de alimentos, así como sobre logística. AIB también participará en el Comité de Operaciones de la Cadena de Suministro de la GCCA, proveerá contenido para los boletines de la GCCA y la revista COLD FACTS; y participará en las oportunidades de ponencia para los eventos de la GCCA y los seminarios en línea a lo largo del año.