Sugerencia de la Semana: 6 Señales que indican que su proceso de congelación tiene errores

Las investigaciones de mercado están mostrando que las masas congeladas y otros productos de panadería están entre los segmentos de más rápido crecimiento de la industria de procesamiento de alimentos. Los artículos populares dentro de las masas congeladas incluyen galletas, bollos, corteza de pizza y rollos de canela. Los equipos modernos de congelación y envasado para productos congelados están abriendo una nueva vía de demanda para muchas panaderías y un flujo de ingresos considerable. Un informe reciente de MarketsandMarkets proyectó que el mercado de productos de panadería congelada alcanzará los 21,200 millones de dólares en 2020.
 
La masa congelada y los productos horneados benefician a las panaderías en las tiendas, a los restaurantes de servicio rápido y a los consumidores, ofreciéndoles la comodidad de obtener productos de panadería descongelados y la capacidad de preparar artículos frescos usando masa congelada. Además, la vida útil prolongada ofrece mayor disponibilidad independientemente de las variaciones estacionales. No es un segmento del mercado a ignorar, y usted querrá asegurarse de que su proceso de congelación protege la calidad y la reputación de su producto.

¿Cuáles son los efectos de un incorrecto proceso de congelación? Tanto el nivel bajo como el exceso de congelación causan problemas. Revise estas seis señales de que su proceso tiene errores.

Rendimiento de la levadura
Una baja congelación desencadena la fermentación de la levadura demasiado temprano, y una sobre-congelación mata la levadura. Ambos tienen efectos negativos en su producto terminado.

1. La prueba de la masa será pobre, lenta o requerirá tiempo excesivo ya sea porque la levadura ha liberado sus gases demasiado temprano (baja congelación), o porque la levadura está muerta (sobre congelada).
2. El rendimiento de la cocción será pobre, con poco resorte y bajo volumen - esto proviene directamente del mal proceso de la prueba causado por una baja o alta congelación.

Apariencia y calidad
3. Una corteza se produce cuando la sobre-congelación seca excesivamente la superficie de la masa.
4. Las ampollas superficiales ocurren por la misma razón.
5. Las marcas de los cinturones aparecen en productos sub-congelados debido a que el producto es demasiado blando durante el procesamiento.
6. El producto se desmorona al enfriarse como resultado de una impermeabilidad pobre o una superficie excesivamente seca.

Si está expandiendo o actualizando sus líneas de productos congelados para este creciente segmento de mercado, tenga en cuenta estas seis señales. ¡La calidad de su producto se deriva directamente de su proceso de congelación!

¿Desea aprender más sobre la congelación, desde las opciones de formulación hasta los procesos más avanzados? Nuestros seminarios sobre productos congelados le prepararán para conocer los procedimientos óptimos aplicados por los líderes de la industria.