Sugerencia de la Semana: Cultura de Seguridad Alimentaria

¿Qué tan importante es la cultura de seguridad alimentaria en su empresa? Una cultura sólida de inocuidad de los alimentos tiene un buen sentido comercial al impedir condiciones insalubres que podrían llevar a reclamaciones o quejas de los clientes. Entonces, ¿cómo se hace para medir y mejorar la inocuidad de los alimentos?

Realizar una encuesta

Un buen comienzo es saber lo que sus empleados piensan sobre el compromiso de su empresa con la seguridad alimentaria. Esto se puede lograr mediante la utilización de impresos o servicios de encuestas electrónicas gratuitas para averiguar confidencialmente lo que los empleados realmente piensan sobre el nivel de seguridad de la empresa. Se aconseja que todos los niveles de la organización participen en esta encuesta, para que se obtenga una buena cantidad de opiniones.

Rastrear sus puntuaciones

Otro método consiste en rastrear indicadores clave del desempeño, tales como cuentas de auditoría / inspección, repetición de infracciones de BPM, e ir a auditorías de terceros no anunciadas. Si no es posible asistir a auditorías de terceros sin previo aviso, visite auditorías o inspecciones internas no anunciadas.

Una empresa debe estar lista y confiada para cualquier tipo de auditoría, en particular las que provienen de inspecciones reglamentarias.

Hacer auditorías / inspecciones sin previo aviso, especialmente en turnos diferentes, proporcionará confianza a los empleados y clientes sobre la preparación de la compañía para cualquier tipo de auditoría de seguridad alimentaria, ya sea interna o externa.

¡Invite a AIB a sus instalaciones y prepare a su empresa para las auditorías e inspecciones de seguridad alimentaria!