Sugerencia de la Semana: Manejo de Goteras en el Techo

La mayoría de las instalaciones han encontrado goteras en un momento u otro. Son una preocupación común en las plantas de fabricación de alimentos y almacenes, puesto que pueden dar lugar a contaminación microbiológica debido al agua sucia.

En estos casos, es importante controlar la fuga y garantizar la seguridad del producto hasta que pueda establecerse una solución permanente.

Muchas compañías tienen lonas de captura especializadas o desviadores de goteras de techo para contener la fuga hasta que se pueda corregir permanentemente. Estas lonas de la captura se deben instalar para asegurar que contengan totalmente la gotera. Las lonas se suspenden típicamente desde el techo, con cuerdas amortiguadoras.

Luego, se conecta una manguera a un accesorio de jardín que se suelda en el centro de la lona. Esto permite que el agua se recoja y se dirija a una manguera para remover con seguridad el agua a un desagüe de piso o un contenedor. Estas lonas de captura o desviadores de goteras de techo están disponibles a través de varias empresas de suministro de productos o centros de mejoras para el hogar.

Reciba más sugerencias útiles y conozca más a través de nuestra capacitación de Seguridad e Inocuidad Alimentaria