Sugerencia de la Semana: Iluminación

¿La iluminación de sus instalaciones afecta la productividad o mejora la inocuidad de los alimentos?

Usted tiene que considerar la cantidad de luz y el color necesario para que el personal pueda hacer correctamente su trabajo, en función del tipo de actividad que tienen que realizar. Por ejemplo, su área de inspección de calidad debe ser un área bien iluminada del edificio con la cantidad y el color de la luz adecuados,  sobre todo cuando se usa la inspección visual para la revisión del producto.

Luz de Sodio Amarillo vs. Luz Blanca

Mientras que la luz amarilla de sodio parecerá como una luz mejor y más fuerte, la luz blanca es realmente mucho más eficaz para el ojo humano. La capacidad de ver claramente se realza con la luz blanca - la gente está más cómoda y trabaja mejor con la luz blanca. Aunque el costo de la luz amarilla es generalmente menor, la luz blanca tiene un resultado mucho mejor en casi todos los casos, incluida la seguridad.

Siempre tenga en cuenta que la calidad de su producto se verá afectada por la calidad de la luz con la que su equipo está trabajando. 

Para obtener mayor información, revise nuestro seminario Diseño y Mantenimiento Sanitario o nuestro curso en línea Lo Esencial para la Inocuidad Alimentaria