Servicios de Etiquetado de AIB: Asistiendo a las Empresas Alimentarias en el Mundo

La base de datos de etiquetado nutricional de AIB fue creada en 1993 como una forma rentable para que las compañías de alimentos obtengan información nutricional precisa, a fin de cumplir con la Ley de Etiquetado y Educación Nutricional de la FDA. Las capacidades de los Servicios de Etiquetado de Alimentos han crecido y se han ampliado, y ahora incluyen declaraciones de ingredientes y alérgenos, revisiones de cumplimiento de etiquetas, y servicios canadienses de etiquetado.

Originalmente diseñado para ser un servicio a la industria de la panificación, los servicios de etiquetado de alimentos de AIB pueden proporcionar asistencia de etiquetado a prácticamente cualquier empresa de fabricación de alimentos.

Elaine Meloan

Elaine Meloan, gerente del departamento, ha estado con AIB desde 1985 y con el departamento de etiquetado desde su creación. "Nuestra fuerza está en nuestro personal. El personal de etiquetado tiene un amplio conocimiento de la fabricación de alimentos, la formulación y la nutrición", dice Meloan. "Esa experiencia combinada con la cantidad de tiempo que cada uno de nosotros ha pasado en el departamento de etiquetado, es nuestra mayor fortaleza. El personal está muy bien informado y dedicado a un servicio oportuno, preciso y eficiente a nuestros clientes".

Meloan es graduada de la Universidad Estatal de Kansas con un título en Ciencias e Industria de la Alimentación. Además de generar información sobre el etiquetado, asesora a los clientes en temas de regulación y cumplimiento. Ha realizado numerosas presentaciones sobre el etiquetado de alimentos en una variedad de seminarios de AIB y es redactora así como coautora de varios boletines técnicos de AIB. Es miembro del AACC International y del Comité de Asuntos Regulatorios de Alimentos de la American Bakers Association.

Una Larga Historia

Desde 1993, el departamento de etiquetado ha trabajado con casi 90.000 fórmulas de información nutricional para 2455 clientes. La base de datos de etiquetado nutricional contiene más de 38.500 ingredientes.
Los Servicios de Etiquetado de Alimentos ofrecen dos seminarios públicos en Estados Unidos cada año, abordando temas como el etiquetado de los productos alimentarios y las técnicas avanzadas en el etiquetado de los alimentos regulados por la FDA, y también producen un libro, "Requisitos de Etiquetado de Alimentos para productos regulados por la FDA".

Servicios

Nuestros servicios incluyen:
Para los Estados Unidos y Canadá:
• Cálculos de nutrición y formato de paneles de nutrición para paquetes de alimentos
• Listados de ingredientes y divulgaciones de alérgenos
• Revisiones de cumplimiento de etiquetas de alimentos
• Asistencia técnica para preguntas sobre etiquetado de alimentos

Para obtener mayor información, visite nuestro sitio web relacionado a los Servicios de Etiquetado de Alimentos.