Presentando a los Participantes de Ciencia y Tecnología de la Panificación

Como estudiante de postgrado en agricultura, el interés inicial de Michiko Iha fue en algo un poco más dulce que los panes tradicionales: ella estudió ingeniería de alimentos y congelación de helados. "Después de la escuela de postgrado, busqué un trabajo de investigación en la industria alimentaria, pero no tenía un interés especial en el pan en ése momento", dijo Iha. "Empecé a interesarme en el pan en mi posición actual. El pan es un sistema muy complejo y desordenado, y me gusta aprender cosas nuevas y usar esa información para hacer un mejor producto ".

Trabajo actual

Originalmente de Okinawa, Japón, Iha ahora tiene su hogar en Tokio, donde ella trabaja en la división de panificación del laboratorio central de Yamazaki Baking Co., Ltd. "Me encargo de desarrollar nuevos productos, evalúo los ingredientes, y desarrollo los métodos y los procesos, hago pan de caja, pan japonés y bolillo en pequeños lotes, similar a lo que hacemos en el laboratorio de Ciencia y Tecnología de Panificación de AIB".

La empresa de panificación Yamazaki envía cuatro participantes a cada curso de Ciencia y Tecnología de Panificación de AIB en Kansas, Estados Unidos. Iha se aplicó para tomar el examen de pre-selección con la esperanza de asistir. "Muchos empleados de alto nivel de mi empresa asistieron a este curso y lo disfrutaron mucho. Después de escucharlos hablar de sus experiencias, yo quería asistir", dijo. "He disfrutado de este curso tanto como lo hicieron mis colegas, ¡y aprecio mucho a la gente que me rodea! "

Aprendiendo dentro y fuera de la clase

Iha nos comenta que la experiencia con el curso ha sido informativa y agradable. "Estudiar a través de este curso ha sido divertido para mí", dijo. "No sabía nada de pasteles y panes dulces antes de venir aquí. Estoy aprendiendo acerca de las diferencias entre los productos de panificación en los Estados Unidos y Japón. Las conferencias son muy interactivas, y todo es interesante. ¡La mejor parte es alojarse aquí! Estoy aprendiendo cosas no sólo en el curso, sino experimentando una cultura diferente y pasando tiempo con la gente".

Cuando vuelva a su país, Iha tendrá nuevas habilidades y conocimiento que ella está emocionada de poder aplicar a su trabajo. "Gracias a este curso, mi antiguo conocimiento parcial y los nuevos conocimientos que he adquirido están unidos y sistemáticamente organizados", dijo Iha. "Esto me ayudará a desarrollar la prueba de horneado y evaluar los resultados. Este conocimiento será muy útil en mi trabajo."

La experiencia de Iha ha sido agradable e informativa. "Yo recomendaría este curso a cualquiera", dijo. "Lo he pasado muy bien. He aprendido muchas cosas y planeo seguir aprendiendo tanto como pueda".

Nuestros egresados vienen de todo el mundo y siguen recomendando con orgullo el curso residente de Ciencia y Tecnología de la Panificación. ¡Le invitamos a conocer más al respecto y esperamos recibirlo pronto en nuestras instalaciones!