Almacenes Automatizados

blog1.png

¿Tiene un sistema automatizado en su almacén?

Los almacenes automatizados, operados por robots y software informático, son cada vez más populares debido al ahorro en tiempo y las restricciones laborales en las instalaciones. Estos sistemas pueden adaptarse a requisitos específicos y proporcionar una mayor eficiencia de las operaciones de un almacén o centro de distribución.

Preocupaciones Sanitarias

Una preocupación con estas áreas de almacén automatizadas es el acceso a todas las áreas del sitio en todo momento del día, porque los robots y otros sistemas libres de operador no siempre se detienen y permiten el acceso. Así que cuando es el momento de limpiar, el tiempo de inactividad planificado es necesario.

Falta de Acceso Apropiado

Existen retos de seguridad alimentaria asociados con la falta de acceso. Las paletas dañadas, los derrames, las plagas y las filtraciones en el techo, especialmente si el almacén se ha construido como una extensión de la estructura original del edificio, pueden ser comunes, por lo que cualquier problema de fuga podría no ser reportado inmediatamente.

Si usted tiene un almacén automatizado, asegúrese de ponerlo a prueba de plagas correctamente. También asegúrese de que sus actividades de limpieza e inspección sean del más alto nivel.

Para obtener más información, consulte nuestro seminario presencial Manejo Integrado de Plagas y el seminario en línea Lo Esencial para la Inocuidad Alimentaria