Sugerencia de la Semana: Comprobación de los Diferenciales de Presión de Aire

¿Ha pensado en el diseño de su instalación?

blog2.jpg

Flujo de movimiento

En una planta de alimentos, los materiales y productos necesitan pasar de las áreas crudas a las áreas cocidas / limpias. El movimiento del equipo o de la gente tiene que ser exactamente el patrón opuesto, desde las partes menos sucias a las más sucias de la planta. Esto también es necesario para el movimiento de aire en sus instalaciones, especialmente si maneja productos sensibles o listos para comer.

Comprobación del flujo de aire

Las comprobaciones del diferencial de presión de aire son esenciales en ubicaciones que tienen áreas sin procesar frente a áreas cocidas / limpias donde la contaminación cruzada es una preocupación potencial. Asegúrese de que las áreas listas para comer tienen la presión más alta (el aire es expulsado) y las áreas más contaminadas tales como los baños o lavabos, tienen la presión más baja (el aire es aspirado fuera de la habitación y descargado fuera del edificio).

No olvide considerar su movimiento de materiales de desecho. También puede utilizar un programa de monitoreo ambiental para verificar la eficiencia de sus resultados.

Para obtener más información, revise nuestra oferta de inspecciones especializadas de BPM.