Sugerencia de la Semana: Agua Estancada

¿Se mantienen sus terrenos exteriores correctamente?

blog1.jpg

Uno de los principales problemas que a menudo se observa en el exterior de una planta tiene que ver con la falta de un drenaje adecuado para evitar el agua estancada. Plagas como roedores, insectos, aves y otros animales silvestres serán atraídos por el agua disponible.

Encontrar la fuente del problema

Si sus auto-inspecciones o auditorías observan agua estancada cerca de su edificio, entonces debe evaluar la fuente del problema:

Puede haber un ducto subterráneo que se rompe u otra cuestión que no es obvia con una primera inspección, que podría causar problemas adicionales si no se corrige.

En la mayoría de los casos, el agua estancada es el resultado de una clasificación inadecuada (puntos bajos) alrededor del edificio o estacionamiento, que permiten la recolección de agua de lluvia. En este caso, la acción necesaria sería la clasificación adecuada y / o la instalación de tubería de drenaje para dirigir el agua lejos del edificio. Si ya tiene desagües pluviales, asegúrese de que estén en buenas condiciones y no estén bloqueados.

Otros problemas de construcción, tales como baches, podrían resultar en agua estancada, por lo cual deben ser reparados para prevenir una fuente de agua fácilmente disponible.

Las canaletas del tejado también se deben dirigir a los desagües de modo que el agua no permanezca cerca del edificio y se estanque.

Para obtener más información, revise nuestras sugerencias en el curso en línea Lo Esencial para la Inocuidad Alimentaria

Lo Esencial para la Inocuidad Alimenticia.jpg