Sugerencia de la Semana: Productos químicos de mantenimiento

blog1.jpg

¿Ha revisado su programa de mantenimiento preventivo para asegurarse de que no ocurren problemas de seguridad alimentaria para las prácticas de lubricación u otros productos químicos de mantenimiento?

Lubricación de Grado Alimenticio vs. Lubricación sin Grado Alimenticio

La primera cuestión a revisar es dónde está usando lubricación de grado alimenticio y no alimenticio, y que los contenedores de lubricación tales como pistolas de grasa estén identificados apropiadamente para prevenir el uso de grasa de calidad no-alimenticia sobre o cerca de zonas de producto. Para las pistolas de grasa, se recomienda utilizar pistolas transparentes o con código de color para que se use la lubricación apropiada en las áreas designadas. La grasa de calidad no alimenticia sólo puede usarse en áreas donde no existe el potencial de contacto con el producto, o fuera de las zonas de producto. Además, los productos químicos de grado alimenticio y no alimenticio deben almacenarse en áreas separadas designadas para evitar la confusión o el uso inapropiado.

Otros productos químicos de mantenimiento

Otros productos químicos de mantenimiento que a veces no se revisan a fondo son los pulverizadores de aerosoles tales como limpiadores de contacto eléctrico, aerosoles solventes, pintura, biocidas en torres de enfriamiento, productos químicos de tratamiento de calderas para vapor culinario (contacto con el producto) . Como mínimo, se recomienda que todo el uso de productos químicos que estén en contacto con alimentos y superficies de contacto con alimentos debe ser revisado si es nuevo, y auditado por lo menos una vez al año para confirmar que los productos químicos de grado alimenticio y no alimenticio estén debidamente identificados. Su programa de inspección / auditoría de BPM confirmará que los cojinetes lubricados y las cajas de engranajes están protegidas por cacerolas de captura y no se encuentren sobre áreas de la zona de producto.

Revise nuestras recomendaciones obteniendo su copia de los Estándares Consolidados de Inspección de AIB.